Increíble pero cierto, no hay ni una sola imágen en mi posesión de nuestros conciertos en París, si algunos de vosotros tenéis estaría encantado de publicarla.
De todas formas agrego los programas que hicimos:
23 Octubre 20h
Conservatoire du XX arrondissement de Paris
Auditorium du Conservatoire du 20e George Bizet
54 rue des cendriers (entre le 75 et 83 de la rue des Amandiers) 75020 Paris
Mº Père Lachaise ou Menilmontant
-Entrée Libre-
Réservation : (+33) 1 40 33 50 05
Talas I - Octavio LÓPEZ
Violoncelle et Guitare
Envoûtements II - Suzanne GIRAUD
Flûte et Marimba
Moi Jeu - Bruno MANTOVANI
Marimba
Mosaico I* - César CAMARERO
Violon et Flûte
Marimba spiritual - Minoru MIKI
Marimba soliste et 3 percussionnistes
Auburn* - Michel van der AA
Guitare et CD
Vox Balaenae - George CRUMB
Flûte, Violoncelle et Piano
*Première française
Solistes de SMASH ensemble
Flûte - Clara NOVAKOVA
Violon - Andrés BALAGUER
Violoncelle - Eric-Maria COUTURIER
Percussion - SIsco APARICI
Piano - Pablo LÓPEZ
Guitare - Bertrand CHAVARRIA-ALDRETE
Solistes Invités :
Marimba - Marc DUMAZERT
Percussion - Amed TORRES
Percussion - Laurent SAURON
Percussion - Ludwig FRANCHEZQUEZ
24 Octubre 11h30
-Concierto solidario para niños con deficiencia-
-Concert Solidaire pour des enfants handicapés-
-Solidary concert for hadicaped kids-
Institut Pédagogique Curatif (Chatou)
RER: Croissy - Chatou
-Entrée Libre-
Partita BWV 1013 - J. S. Bach
Flauta sola
Oreka - Iñaki Estrada
Flauta y Guitarra
Improvisation
Guitarra sola
Histoire du Tango - Astor Piazzolla
I.- Bordel 1900
II.- Café 1930
III.- Night-Club 1960
IV.- Concert d’aujourd’hui
Flauta y Guitarra
Solistas de SMASH ensemble
Flauta - Clara Novakova
Guitarra - Bertrand Chavarría-Aldrete
NOTA:
Para este concierto Eric-Maria se unió y tocó el preludio de la suite nº1 de Bach para violonchelo, hicimos Talas nº1 de Octavio López y tocó el piano en una improvisación que realizamos junto con Clara.
La verdad es que la experiencia con los niños fué increíble...no hay muchas palabras para describir las sensaciones que vivimos la cantidad de detalles que aprendimos y retuvimos con éste concierto. Las reacciones de cada uno de ellos eran completamente individuales debido a las diferentes dificultades de cada uno de los niños, así que la escucha y percepción de cada nota, pasaje u obra era totalmente auténtico y provocaba diferentes estimulos...como la vida misma!!
La verdad es que la experiencia con los niños fué increíble...no hay muchas palabras para describir las sensaciones que vivimos la cantidad de detalles que aprendimos y retuvimos con éste concierto. Las reacciones de cada uno de ellos eran completamente individuales debido a las diferentes dificultades de cada uno de los niños, así que la escucha y percepción de cada nota, pasaje u obra era totalmente auténtico y provocaba diferentes estimulos...como la vida misma!!
25 Octubre 20h30
-Concierto entrega del Premio de composición “Colegio de España” al compositor Iñaki Estrada-
-Concert pour le prix “Collège d’Espagne” à Iñaki Estrada-
-Prize Concert “Collège d’Espagne” to the composer Iñaki Estrada-
Colegio de España
Auditorio del Colegio de España
7 Boulevard Jourdan, 75014, Paris
Mº Cité Universitaire
-Entrée libre-
Oreka I - Iñaki Estrada
Flauta y Guitarra
De amore* - Mauricio Sotelo
Violonchelo
comment subdiviser les regards (6 coblas unissonans)* - Jose Luis Torá
Flauta, Piano y Percusionista
Andante Sospeso - Héctor Parra
Flauta y Piano
Oreka II - Iñaki Estrada
Trompa y Piano
Fantasía* - Gabriel Erkoreka
Guitarra
Il Violino spagnolo - Luis de Pablo
1.- Improvvisazione
2.- Pensieroso
3.- Scherzo [Omaggio a E. Carter]
Violín
Tangencias - Iñaki Estrada
Violonchelo, Piano y Marimba
*Estreno en Francia
Solistas de SMASH ensemble
Flauta - Clara Novakova
Trompa - Manuel Gran
Violín - Andrés Balaguer
Violonchelo - Eric-Maria Couturier
Percusión - Sisco Aparici
Piano - Natalia Baquero
Guitarra - Bertrand Chavarría-Aldrete
NOTA:
Sin duda éste concierto quedará grabado en la memoria para todos los miembros de SMASH ensemble que estabamos ahí debido a la famosa marimba...
El mismo día del concierto por la mañana llegaba la marimba que se había rentado y junto con ella, Sisco que regresaba de Valencia el mismo jueves por la mañana (tocó el martes 23 en París y el 24 tenía otro concierto en Valencia...aparici y desaparici!). Cuand0 llegué a la sala del Colegio de España iba todo perfecto, se había ensayado Andante Sospeso con Hèctor Parra y el ensayo había sido muy bueno, nos explico la obra junto al poema de Celan y estabamos todos contentos, pero nuestra tranquilidad y felicidad solo duraría unos cortos instantes. Al momento que ví que entraba un instrumento netamente mas pequeño que una marimba y en una sola pieza mis dudas con respecto al instrumento se incrementaron...resultó que era una Xylomarimba, claro con sus 5 octavas (como se había pedido), pero aguda, osea que era imposible de tocar la obra y encima las láminas eran mucho mas pequeñas...y justamente Sisco llega a la sala y con toda su tranquilidad y sonriendo me dice "esa es la marimba que han traído?...no creo que pueda tocar con ella...esa es una Xylomarimba". La compañía que lo había traído por supuesto no tenía una marimba como la que necesitabamos y tuvimos que empezar a llamar a toda los percusionistas que conocíamos...incluso estuvimos a punto de recibir una marimba de un ensemble muy conocido en París pero era de 4 octavas...
Al final decidimos hablar a Elisa Humanes, gran percusionista española que vive en París, muy amiga nuestra y además de miembro de SMASH. Al final la logramos convencer, pero eso si, nos comentó que era complicado montarla...y vaya que lo era (preguntar a Andrés, Sisco y Pablo), desmontarla y montarla, afortunadamente y a pesar de lo complicado que resultó ser todo el desplazamiento a unas cuantas horas del concierto, el concierto fué muy muy bien, tuvimos excelentes comentarios de los asistentes!...eso si al día siguiente y por la mañana después de la larga noche posterior al concierto hubo que desmontar y montar la marimba!
El mismo día del concierto por la mañana llegaba la marimba que se había rentado y junto con ella, Sisco que regresaba de Valencia el mismo jueves por la mañana (tocó el martes 23 en París y el 24 tenía otro concierto en Valencia...aparici y desaparici!). Cuand0 llegué a la sala del Colegio de España iba todo perfecto, se había ensayado Andante Sospeso con Hèctor Parra y el ensayo había sido muy bueno, nos explico la obra junto al poema de Celan y estabamos todos contentos, pero nuestra tranquilidad y felicidad solo duraría unos cortos instantes. Al momento que ví que entraba un instrumento netamente mas pequeño que una marimba y en una sola pieza mis dudas con respecto al instrumento se incrementaron...resultó que era una Xylomarimba, claro con sus 5 octavas (como se había pedido), pero aguda, osea que era imposible de tocar la obra y encima las láminas eran mucho mas pequeñas...y justamente Sisco llega a la sala y con toda su tranquilidad y sonriendo me dice "esa es la marimba que han traído?...no creo que pueda tocar con ella...esa es una Xylomarimba". La compañía que lo había traído por supuesto no tenía una marimba como la que necesitabamos y tuvimos que empezar a llamar a toda los percusionistas que conocíamos...incluso estuvimos a punto de recibir una marimba de un ensemble muy conocido en París pero era de 4 octavas...
Al final decidimos hablar a Elisa Humanes, gran percusionista española que vive en París, muy amiga nuestra y además de miembro de SMASH. Al final la logramos convencer, pero eso si, nos comentó que era complicado montarla...y vaya que lo era (preguntar a Andrés, Sisco y Pablo), desmontarla y montarla, afortunadamente y a pesar de lo complicado que resultó ser todo el desplazamiento a unas cuantas horas del concierto, el concierto fué muy muy bien, tuvimos excelentes comentarios de los asistentes!...eso si al día siguiente y por la mañana después de la larga noche posterior al concierto hubo que desmontar y montar la marimba!
No hay comentarios:
Publicar un comentario